Con esta nueva condena, El Giovanni ha sido sentenciado ya a 236 años y ocho meses de cárcel.
La identificación de los delincuentes por parte del afectado permitió a la Subprocuraduría de Procesos culparlos del delito de secuestro agravado, el cual fue acreditado ante el Juez 55 Penal.
Fidel Pérez Osorio; Juan Carlos Iván Maya Andrade; Aarón Ortiz Rioja, alias El Puto; Mauricio Javier Amador Sánchez, El Pollo, y Luigi Giovanni López Barrera o Samuel Fernández Ramón, El Giovanni, líder de la banda, recibieron sentencia individual de 60 años de cárcel; deberán pagar 65 mil 800 pesos, para reparar el daño.
El referido juez, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó sancionar con el pago de multa de 399 mil 800 pesos a Juan Carlos Iván Maya; en tanto que Aarón Ortiz Rioja y Luigi Giovanni López deberán sufragar 285 mil 557 pesos por el mismo concepto; Mauricio Javier Amador, 228 mil 445 pesos, y Fidel Pérez, 133 mil 253 pesos.
La víctima estuvo privada de la libertad en la casa de seguridad situada en la manzana 30, lote 10, calle Reforma Administrativa, colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa.
ANTECEDENTES
La PGJDF documentó que el 17 de febrero de 2009, en calles de la delegación Iztapalapa, el menor afectado estaba afuera de casa de su novia junto con dos amigos a bordo de vehículo compacto, cuando fueron sorprendidos por dos de los ahora sentenciados.
Después de circular algunos minutos, los plagiarios abandonaron a tres de los afectados y sólo se llevaron al joven, quien fue trasladado al inmueble comentado, donde lo amarraron de pies y manos.
Luego de negociaciones, familiares del afectado pagaron parte del rescate. Cinco días después del hecho delictivo, el agraviado fue liberado.
Investigaciones de personal de la PGJDF permitieron capturar a los ahora sentenciados en diferentes meses del año pasado.
Cabe mencionar que con esta nueva sentencia, el líder de la banda, Luigi Giovanni López, acumuló 236 años y ocho meses de cárcel, por varios secuestros.
En enero pasado, ese sujeto recibió sentencia de cinco décadas de prisión; un mes después fue condenado a 56 años y ocho meses, y en julio anterior fue sentenciado a 70 años por dos secuestros. En esta última pena, Aarón Ortiz Rioja, también recibió castigo por los mismos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario