Humberto Vidal Mendoza, director de la institución, dijo que "estamos llegando a una de las etapas que más anhelamos desde hace muchos años: tener una escuela de Bellas Artes para el pueblo, para los hijos de los obreros, de los campesinos y de todos aquellos que se interesen por la cultura".
Indicó que ésta es tan sólo la primera etapa de la escuela de Bellas Artes, pero se tiene proyectado equiparla y crear los espacios necesarios para el desempeño de las actividades de los alumnos a través de áreas administrativas, teatro y otras instalaciones.
Rosa María Morales Pérez, secretaria del H. Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez manifestó "para el Gobierno Municipal es muy importante el impulso de la cultura para transformar las condiciones de vida de los chimalhuacanos".
Refirió que a partir del año 2000 este municipio se transformó, gracias a la lucha de los presidentes municipales que a partir de ese año han venido gestionando y trabajando por el progreso del municipio más marginado de la zona oriente del Valle de México.
El evento se engalanó con cuadros artísticos, coloridos bailes y poesías de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario