La identificación de cinco ciudadanos que viajaban a bordo de las unidades hurtadas, permitió a la Subprocuraduría de Procesos acreditar plenamente la participación de Samuel Pedraza Tinajero en el delito de robo agravado.
Con las pruebas aportadas, el Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, determinó que el ahora asaltante debe pagar 564 mil 800 pesos, para reparar el daño.
ANTECEDENTES
La representación social documentó en el expediente 355/09 y su acumulado 21/10 que la forma de operar de Pedraza Tinajero y su cómplice, aún prófugo, consistía en seleccionar a posibles víctimas y armados con pistolas las desapoderaban de las unidades.
Así ocurrió el 13 de agosto de 2009, cuando el ahora sentenciado y su secuaz asaltaron al tripulante de un vehículo Audi A3, en calles de la delegación Tlalpan. Con el mismo modus operandi, Samuel Pedraza se apoderó de una camioneta Toyota, RAV-4, en noviembre del mismo año, en la misma demarcación.
Otras víctimas fueron los tripulantes de una camioneta Honda, tipo CRV, y el propietario de una Ford, tipo Lobo, negra, atracados en la delegación Benito Juárez.
Samuel Pedraza Tinajero fue capturado el 23 de diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario